Original Como Tu!

A partir de hoy, sanciones por fiscalización electrónica.

12.04.2010 16:11

 

Barranquilla, Nota Tomada del Heraldo

Los dos sistemas piloto de fiscalización electrónica instalados por la Alcaldía Distrital registraron 161.699 infracciones, cometidas en tres meses de la fase pedagógica.

La Secretaría de Movilidad anunció que hoy se inicia la fase del proceso sancionatorio: los comparendos llegarán al domicilio del propietario del vehículo en esta misma semana, por medio de correo.

Los sistemas son el Tope Electrónico y el DeTect. El primero consta de sensores para la velocidad, y el segundo posee un conjunto de cámaras para controlar el cruce de semáforos y la parada sobre la cebra. En enero el Tope Electrónico (en la calle 60 con 38) registró 33.537 infracciones, y el DeTec (en la carrera 55 con 82) 25.141. En febrero fueron 30.291 el
Tope, y 22.70 el DeTec. Y en marzo, el primero reportó 27.272, y el segundo 22.750 infracciones.

La Secretaría de Movilidad informó que en esta fase funcionarán cinco cámaras: a partir de hoy en la carrera 55 con calle 82, y la calle 61 con carrera 35; a partir del viernes 16 de abril en la carrera 54 con calle 72; y el 23 de abril en la carrera 21 con calle 15. Además, ya está lista la unidad móvil que se estacionará en diferentes vías.

Los equipos trabajarán 24 horas. Cuentan con cámaras calibradas para el día y la noche, para controlar velocidad, cruce semafórico y violación de la cebra peatonal. La Alcaldía asegura que los mecanismos son imposibles de alterar, y que las pruebas son confiables.

Los detectores generan una información electromagnética cuando el vehículo pasa por la cámara, y los datos se transmiten al equipo de fiscalización electrónica con una foto o video de la infracción cometida. Pasa al centro de procesamiento para ser validada por la Secretaría, se anexa al comparendo y se envía por correo.

Alfredo Piñeres, secretario de Movilidad, explicó que el proyecto se financió a través de Construseñales como parte de la negociación que hizo la administración para mejorar las condiciones del contrato de concesión en favor del Distrito.

“Aplicar esta nueva tecnología, como en las grandes ciudades, nos ayudará a la seguridad vial, modificará el comportamiento de los conductores, se disminuirán las cifras de accidentalidad y se protegerán a los peatones”, sostiene el funcionario. Asegura que no desplazará a los agentes de tránsito, sino que el sistema será un apoyo para los uniformados
que regulan y controlan el tráfico en la ciudad.

Los infractores recibirán una notificación de la presunta infracción, y deberán comparecer dentro de los once días siguientes al recibo de la comunicación, para defenderse. Será indispensable presentar la identificación y licencia de conducción, así como documentación del vehículo: tarjeta de propiedad y tarjeta de operación para servicio público.

La autoridad advirtió que si se presenta a través de apoderado, deberá ser un abogado.

No presentarse sin justa causa después de 30 días de ocurrida la infracción, faculta a la autoridad a seguir el proceso y vincular al conductor, conforme a lo dispuesto en el Código Nacional de Transito. IBM

Punto de atención

Habrá un 50% de descuento para quienes se presenten ante la autoridad dentro de los 11 días siguientes al recibo de la notificación, señaló la Secretaría de Movilidad. La Secretaría dispuso una nueva oficina, ubicada en el centro comercial Americano en la carrera 38 con calle 74, para atender a los infractores de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en jornada continua, y los sábados de 8 a.m. a 12.
 

Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco