Ayer se desplomaron 137 viviendas en El Bosque-Barranquilla

04.11.2010 09:06

 

Por Lilian Jaraba C.

Anoche, al cierre de esta edición, el alcalde Alejandro Char hacía entrega de 286 cheques de arriendos temporales a las familias damnificadas del barrio El Bosque que resultaron afectadas por el invierno y los deslizamientos de terreno.

La entrega inició luego de que el mandatario local recorriera la zona del desastre y constatara la situación de emergencia en la que se encuentran cientos de familias que no pueden dormir por el temor a que los muros de sus viviendas se desplomen y caigan sobre ellos.

Según Char, los recursos para atender la emergencia en el Bosque ascienden a los 150 millones de pesos con los cuales su Administración busca que las familias puedan reubicarse en sitios estables donde no hayan deslizamientos.

“Aquí no hay solución, si no mudar a la gente. Las obras de mitigación ya no valen, como no valen los muros de contención porque el terreno simplemente se deslizó y colapsó. Las familias damnificadas tienen que ser reubicadas con arriendos temporales que es a lo vinimos hoy, a darle su platica para que salgan de esta zona que representa un peligro para ellos mismos”, dijo el burgomaestre.

Los habitantes manifestaron que ya era hora de que la Administración Distrital hiciera presencia verdadera en la zona porque sus necesidades son apremiantes, agudizadas por la falta de servicios públicos,charcos de aguas residuales, muros agrietados, niños y ancianos enfermos.

Según Alfonso María Zúñiga, primer habitante en recibir el cheque para el albergue provisional, las condiciones en las que vive la comunidad afectada por el invierno son infrahumanas, ya que constantemente tienen que soportar los malos olores, hundir sus pies en las aguas negras debido a la ruptura de la red de alcantarillado y la inseguridad de la zona a raíz de los desplomes de las casas.

Afirma que recibir la ayuda significa un avance y una verdadera muestra de apoyo y solidaridad de parte de la Alcaldía, pero que confía en que los 400 mil pesos que ayer le entregaron no sean pañitos de agua tibia y más tarde terminen en la calle, sin casa y sin el pago de los arriendos.

Char sostuvo que con esta entrega la Administración se puso al día con los damnificados y continuarán ayudando a las familias, no obstante solicitó la colaboración de la comunidad para que sea paciente, pues los recursos no son solo para ayudar a una zona específica si no a todas aquellas que se encuentren en peligro como los sectores de Cuchilla de Villate, Carlos Meisel, Siete de Abril y otros a los que el Gobierno local ha llegado con los arriendos provisionales.

Durante el recorrido, el secretario de Salud, Luis Moscoso, anunció que a partir de hoy se realizará en la zona una brigada de salud para atender prioritariamente a los niños y ancianos con enfermedades respiratorias, de la piel y los dos casos probables de dengue que la misma comunidad puso en conocimiento. Además, señaló que las familias censadas cuentan con un carne de salud del régimen subsidiado con el cual pueden recibir atención en cualquier Paso de la ciudad.

Los damnificados esperan que el Distrito les cumpla las promesas hechas ayer.

Nota Tomada del Heraldo.com

Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco