ESPAÑA CAMPEON FIFA 2010 en Sudafrica.

12.07.2010 08:00

entra a este enlace:

 

https://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/B/bdeporcampeones/bdeporcampeones.asp

 

JOHANNESBURGO.

Un gol de Andrés Iniesta en la prolongación dio a España la victoria por 1-0 ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica-2010, ayer en Johannesburgo, haciendo justicia a un equipo que mereció la victoria, dos años después de conquistar la Eurocopa.

Iniesta marcó el tanto en el minuto 116, tras recibir un pase en el área de Cesc Fábregas.

Holanda jugó desde el minuto 109 con diez jugadores, por expulsión de John Heitinga, aunque el equipo naranja podría haber quedado en desventaja mucho antes al perdonar el árbitro inglés Howard Webb algunas tarjetas.

A pesar de que Holanda había dicho que saldría a buscar la posesión de la pelota, la realidad fue otra e igual que el resto de los equipos que se han enfrentado a España en este Mundial, puso una línea de cinco defensas y cuatro centrocampistas esperando al rival y sólo Robin Van Persie en punta.

La selección española se hizo con la pelota y se puso a dirigir desde el principio el ritmo del partido, teniendo su primera oportunidad en el minuto 5 con un remate de cabeza de Sergio Ramos, tras un tiro libre desde la derecha de Xavi Hernández, que el portero Maarten Stekelenburg sacó con dificultades.

Pero tras los primeros ataques españoles, Holanda acabó escapando al dominio de su rival pasado el cuarto de hora de partido.

Holanda mostraba su dureza y el colegiado inglés Howard Webb se olvidó de la tarjeta roja en una entrada de De Jong, que clavó sus botas en el pecho de Xabi Alonso.

Holanda tuvo la mejor oportunidad del encuentro cuando en el minuto 62, Wesley Sneijder lanzó un pase adelantado a Arjen Robben, que se quedó solo ante Íker Casillas, pero el portero español tapó muy bien su portería y acertó a despejar a córner con sus pies.

La entrada de Jesús Navas en el partido en el minuto 60 en lugar de Pedro, dio mayor peligrosidad al equipo español, que prodigó las entradas por derecha gracias al extremo andaluz, y en una de ellas llegó la mejor ocasión española, con remate final de David Villa fue sacado cerca de la línea por John Heitinga.

Otra buena oportunidad española llegó en el 78 cuando Sergio Ramos remató solo a la salida de un córner pero el balón se fue alto.

El colegiado también benefició a España en una jugada en que Robben se volvió a escapar y cuando se iba a quedar solo ante Casillas, Puyol lo agarró y Webb no señaló infracción, en una jugada que terminó en una buena intervención del portero español.

España tuvo la victoria en las botas de Cesc Fábregas cuando se quedó solo ante el portero holandés en el minuto 5 de la prolongación tras un pase de Xavi, pero Stekelenberg sacó el balón con el pie, en una ocasión parecida a la que tuvo Robben en el segundo tiempo.

 

Holanda jugó con uno menos los últimos once minutos, tras la expulsión de Heitinga por una falta sobre Iniesta al borde del área, por lo que recibió la segunda amarilla, lo que aprovechó España para intensificar su dominio y marcar el gol a cuatro del final. AFP

La selección española


España terminó leyenda negra en mundiales

 

España logró ayer su primer Mundial en la XIX edición del torneo, dos años después de haber ganado la Eurocopa, rompiendo una imagen de equipo vistoso pero poco resultadista y acabando con una serie de fantasmas.

España empezó a enterrar su historia negra al ganar la Eurocopa de Austria/Suiza en 2008. En aquel torneo rompió con una sequía de 44 años, tras haber ganado la Eurocopa de 1964.

La cronología de decepciones había tenido su último capítulo en el Mundial-2006, cuando tras una primera fase con tres victorias claras, España fue eliminado en octavos de final por Francia (3-1).

En la leyenda negra española quedó una falta inexistente de Carlos Puyol sobre Thierry Henry que permitió a Patrick Vieira marcar el 2-1 en el minuto 83, que era decisivo. Después llegaría el 3-1 de Zinedine Zidane.
 


nota tomada del Heraldo.

Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco