FUTBOL: 25 goles, un equipo casi clasificado y actos de violencia fue lo que dejó la fecha 12 del fútbol colombiano

23.09.2019 16:33
Tomado de: Diario La Libertad
 
El balompié profesional de nuestro país finalizó una fecha más donde se registraron muchas emociones, goles y datos curiosos con los 20 equipos participantes que siguen su trasegar en el rentado local donde tienen varios objetivos como mantenerse o entrar al grupo de lo ocho y otros más por salir del siempre complejo tema del descenso.
 
La fecha 12 arrojó 25 goles en diez partidos los cuales dejó un promedio de 2.5 anotaciones por encuentros. La jornada fue muy favorable para los visitantes donde 5 equipos salieron victoriosos. Mientras que uno más sacó un empate. 4 clubes hicieron respetar su casa. Ningún cotejo culminó sin goles.
 
La jornada reafirmó el liderato del sorprendente Alianza Petrolera, quien con 27 puntos comanda de gran manera la tabla de posiciones superando a los encopetados y siempre favoritos Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali.
 
El tema del descenso se puso más emocionante ya que los clubes que están en las últimas posiciones una vez más no pudieron sumar de a tres puntos, mientras que los que se ubicaban un poco más distanciados no aprovecharon esta situación y ahora tendrán que ganar en sus siguientes salidas para no comprometerse más en la parte baja de la tabla.
 
En la tabla de la reclasificación, que es importante al final del campeonato, ya que entrega un cupo a torneos internacionales, la tabla sigue siendo comandada por Millonarios con 73 puntos, mientras que ahora Junior con 63 unidades es quien ocupa el segundo lugar despojando de esta posición al América de Cali.
 
Pese a que Medellín, no cumple una buena campaña en el torneo clausura. Germán Cano, no olvida su poder goleador y con 7 anotaciones es el máximo artillero.
 
La fecha 13 abrirá su telón el jueves 26 de septiembre con el duelo entre Millonarios vs Alianza Petrolera y se extenderá hasta el domingo 29 con tres encuentros más en las diferentes plazas del país.
 
Como es habitual en DIARIO LA LIBERTAD analizamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de un campeonato que cada vez se pone mas emocionante tanto en la parte alta como en la lucha por no descender.
 

LO BUENO:

 
* Alianza Petrolera obtuvo su octavo triunfo en linea en el campeonato y quedó a uno de asegurase oficialmente dentro de los cuadrangulares finales. El equipo de Barrancabermeja ganó al Unión en un duelo directo por no descender.
 
*Junior de Barranquilla, ganó, goleó y gustó frente a Jaguares y con un 3-0 contundente el bicampeón volvió a meterse al grupo de los ocho después de varias fechas.
 
*Independiente Santa Fe logró su cuarto triunfo consecutivo y luego de un arranque para el olvido ahora se encuentra a una victoria de entrar al grupo de los ocho.
 

LO MALO:

 
*Ningún equipo que pelea por no descender pudo ganar y una vez más dejaron escapar la posibilidad de alejarse de la zona de abajo.
 
*Medellín sigue sin encontrar el camino que lo lleve al selecto grupo de los ocho. Pese a tener al goleador del campeonato y la llegada de Aldo Bobadilla como entrenador el equipo paisa tendrá que esperar al menos dos fechas para aspirar a entrar a zona de cuadrangulares.
 
*Jaguares y Huila completaron 11 fechas sin conocer la victoria. Quedando con un solo triunfo por bando. Convirtiéndosese de esta manera en los clubes con menos victorias en el clausura.
 

LO FEO:

 
*Una vez más un sector de la hinchada del Medellín, volvió a dejar mucho que desear al arrojar una navaja en el partido donde su equipo perdió 1-2 ante Millonarios. Por fortuna el antisocial fue identificado.
 

Resultados:

 

Tolima 0 – La Equidad 1

Pasto 1 – Nacional 2

Patriotas 1 – Huila 0

Medellín 1 – Millonarios 2

Águilas 1 – Once Caldas 2

América 1 – Bucaramanga 1

Santa Fe 3 – Envigado 0

Cúcuta 1 – Cali 4

Petrolera 1 – Unión 0

Junior 3 – Jaguares 0

 

Tabla de posiciones:

1) Alianza Petrolera 27


2) Atlético Nacional 23


3) Millonarios 23


4) América de Cali 22


5) Cúcuta Deportivo 21


6) Cali 20


7) Junior 18


8) Patriotas 17


9) Caldas 16


10) Rionegro 16


11) Tolima 15


12) Pasto 14


13) Bucaramanga 14


14) Santa Fe 14


15) Medellín 13


16) Envigado 13


17) La Equidad 12


18) Huila 9


19) Jaguares 9


20) Unión Magdalena 8

 

Reclasificación:

1) Millonarios 73


2) Junior 63


3) América 63


4) Pasto 61


5) Tolima 59

 

Promedio del descenso:

20) Huila 124


19) Unión 126


18) Envigado 127


17) Rionegro 128


16) Jaguares 130


15) Cúcuta 135

 

Programación fecha 13

Jueves 26 de septiembre – Millonarios vs Alianza Petrolera – 7:45 de la noche

Viernes 27 de septiembre – Huila vs Águilas Doradas – 7:45 de la noche

Sábado 28 de septiembre – Pasto vs Cúcuta – 2:00 de la tarde

Sábado 28 de septiembre – Jaguares vs Santa Fe 4:00 de la tarde

Sábado 28 de septiembre – Once Caldas vs Medellín – 5:00 de la tarde

Sábado 28 de septiembre – Bucaramanga vs Envigado – 6:00 de la tarde

Sábado 28 de septiembre – Deportivo Cali vs Patriotas – 8:00 de la noche

Domingo 29 de septiembre – Unión vs Junior – 3:15 de la tarde

Domingo 29 de septiembre – La Equidad vs América – 5:00 de la tarde

Domingo 29 de septiembre – Nacional vs Tolima – 7:30 de la noche

Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco