Original Como Tu!

JUNIOR con un pie en la FINAL del futbol Colombiano I-2010

21.05.2010 07:57

JUNIOR CON GRAN PARTIDO DERROTA AL INDEPENDIENTE MEDELLIN  3 GOLES A 1

 

Por Rafael Castillo Vizcaíno

Poderoso el ataque del Junior. Poderosos los zurdazos de Víctor Cortés. Poderoso el talento de Giovanni Hernández. Poderoso el temperamento de Román Torres. Poderoso Carlos Rodríguez y sus atajadas. Poderoso el equipo de Barranquilla que se impuso 3-1 al campeón de Colombia Deportivo Independiente Medellín, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y dio un paso importante en su lucha por llegar a la final de la Liga Postobón.

La primera batalla —la segunda será este domingo, a partir de las 5:45 p.m. en Medellín—, resultó favorable a los Tiburones gracias al atrevimiento y fortísimos disparos de Cortés.

El delantero vallecaucano le puso dinamita a su botín, mientras Giovanni Hernández una mira a su guayo. Dos anotaciones del primero, a los 12 y 24 minutos del primer tiempo, y un preciso disparo de francotirador del segundo, a los 8 del segundo período, pusieron a más de 20 mil personas a gritar y a gozar una valiosa victoria, que pone al club rojiblanco con un pie en la serie decisiva por el título. ¡Ojo! Sólo con un pie, todavía no se ha ganado nada. Faltan 90 complicados minutos en el estadio Atanasio Girardot.

El partido resultó vibrante de principio a fin. Sin descanso, imparable, de ida y vuelta.

Los dos equipos evidenciaron sus deseos de avanzar a gran la final. Los rojos de Antioquia no vinieron a especular y Luis Carlos Arias, apenas a los 2 minutos de juego, puso en ventaja al Medellín.

Fue un duro golpe a la hinchada y al equipo. Se empezaron a remover los recuerdos del pasado. Los fantasmas de la final contra el Once Caldas, los duendecillos de la semifinal pasada ante el mismo DIM. Todo un mundo de temores.
Junior no encontraba la pelota y hacía falta presión y agresividad para retomarla.

Sin embargo, la zurda despiadada de Cortés acabó con todo. Con los ‘Fantasmas’, con el arquero Brayan López y con el Poderoso. Junior despertó a lo grande.

Los latigazos del Curo inflaron la red y voltearon la arepa, que tenía sabor paisa.

No hubo respiro en el primer tiempo. El juego se tornó más intenso y de toma y dame con la victoria local. Medellín controlaba la redonda con mayor criterio y Choronta Restrepo, con un remate que chocó en el palo izquierdo de Rodríguez, por poco empata.

No obstante la transición de defensa ataque que aplicaba al Junior sorprendía y generaba constante peligro.

Los dirigidos por Diego Umaña regalaban terreno y contragolpeaban con la salida veloz de Ruiz, Cortés, Hayder o Jossymar. Era como un escorpión que esperaba que lo tocaran para lanzar su aguijón desde atrás.

Así llegó el tercer gol en el arranque de la etapa complementaria. Giovanni y Fawcett venían tejiendo una jugada desde la zona posterior y el ‘10’ de un momento a otro cambió de ritmo, se acercó al arco de López y con un teledirigido derechazo decretó el tercero.

El DIM, acostumbrado a las salvadas milagrosas de su estelar arquero Aldo Bobadilla, lo echaba de menos. No hubo Superman en el arco ni en ataque. Los pupilos de Leonel Álvarez, aunque manejaron el esférico por largos ratos del partido, reaccionaron y se aproximaron con algún riesgo al arco de Rodríguez, no contaban con el héroe que redujera las distancias para recibir con menos presión el partido de vuelta.

Román Torres puso su ‘canal de Panamá’ nadie pasaba. Cuando superaban ese peaje del cuarteto posterior, aparecía Rodríguez o la mala puntería, como cuando Juan David Valencia botó por arriba un rebote tras cabezazo de Giménez en el palo.

Junior también pudo marcar más goles con Arzuaga, pero López imitó a Bobadilla y puso sus manos providenciales.

Fue un partidazo con dos grandes equipos, pero uno fue más Poderoso: Junior.

Nota tomada del Heraldo.

Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco