Original Como Tu!

Junior se fue en ‘blanco blanco’

05.04.2010 12:05

Junior se fue en ‘blanco blanco’

Nota publicada en el Heraldo.com.co

Manizales.

Tiburón que se duerme... Las ideas y el fútbol del Junior siguen en siesta y el Once Caldas, ni corto ni perezoso, sacó provecho y venció a los rojiblancos 1-0, anoche en el estadio Palogrande de Manizales.

Dayro Moreno, a los 9 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del partido, que extendió la racha adversa de los Tiburones en Manizales. Ya son 16 años y cinco meses (¡16 años y cinco meses!) que no logra derrotar a los Merengues criollos en su casa.
 



Ni siquiera hubo dientes para morder por lo menos un punto. Junior se fue en ‘blanco blanco’ por la falta de precisión, inspiración e ingenio de sus hombres de ataque. No existió ninguna cohesión grupal o brillante acción individual que salvara a la escuadra barranquillera de salir del grupo de los cuatro mejores de la Liga Postobón, que ya tiene once jornadas disputadas (sólo restan siete partidos).

Para colmo de males, el equipo nuevamente queda en inferioridad numérica por las expulsiones en el segundo tiempo de Jossymar Gómez, al minuto 21, y Román Torres, a los 39.

Las dos amonestaciones que recibió Jossymar lucieron demasiado drásticas, pero las de Torres fueron merecidas.

El duelo fue parejo y aburrido durante la primera etapa. Pocas jugadas de gol se presentaron en ambas áreas. Junior controlaba las insinuaciones ofensivas del Caldas sin mayores
inconvenientes.

Sin embargo, el ingreso de Dayro Moreno en la segunda parte cambió las cosas para el local. Iván Vélez penetró por el costado derecho en reiteradas ocasiones y creó situaciones de gol ante la floja defensa de Felipe Benalcázar.

Precisamente por ese sector nació el tanto de Moreno. El génesis de la jugada fue una mala entrega de los volantes visitantes, similares a otras que se vieron en muchos momentos del juego. Uribe recibió por derecha, levantó la cabeza, aprovechó la lejana y sencilla marca de Benalcázar y mandó un centro al segundo palo que cruzó el área chica ante la mirada de Didier Muñoz, que no se animó a salir.

Moreno le ganó en el salto al Hayder Palacio y anotó la diana que bastó para marcar la diferencia.

Sin el aporte de Jossymar y el marcador 1-0, Junior empieza a salvarse de una goleada gracias a Didier Muñoz, la poca puntería de los atacantes rivales y por el juez de línea 1 que anuló un gol en un polémico, pero claro fuera de lugar. Casi todos se dieron cuenta de la posición ilícita a través de repeticiones de la televisión y sus respectivas explicaciones.

Con Giovanni Hernández distante de su real dimensión, Junior quedó a expensas de los atrevimientos de Hayder Palacio y la voluntad de Luis Carlos Ruiz. El delantero samario cabeceó desviado un centro perfecto del lateral barranquillero al corazón del área. Fue la única chance de gol nítida para empatar.

Hubo una leve reacción de los rojiblancos, pero sin la suficiente creatividad y contundencia. La esperanza de igualar se perdió del todo con la expulsión de Román Torres.

Junior sigue sin reconciliarse con el estilo que lo caracterizó al inicio del proceso Umaña. Hay bajo nivel de varios jugadores y el colectivo no funciona. Por algo el cuerpo técnico ya hizo cambio de esquema ayer (1-4-3-2-1) y seguirá modificando para enfrentar al Chicó (1-3-4-1-2).


Para Umaña llegó la hora de cambiar

 

Los bajos rendimientos individuales de algunos jugadores, que han derivado en malas presentaciones del Junior en los últimos partidos, obligarán al técnico Diego Édison Umaña a cambiar.

Así lo anunció el propio entrenador al término del partido de anoche ante Once Caldas en Manizales, que perdió su equipo por la mínima diferencia.

“Yo voy a cambiar, voy a jugar con tres (defensas) en Barranquilla, con dos delanteros y un media punta porque sé que en mitad de cancha hacia arriba nos está faltando”, declaró Umaña a Emisora Atlántico.

El timonel rojiblanco se quejó de la falta de profundidad de su equipo ante el Once Caldas, señalando que fue muy poco para lo que venía mostrando.

“Ya pasamos la mitad del torneo, estamos en las definiciones y voy a hacer una revisión muy seria de mitad de cancha hacia arriba y entrar a buscar las mejores soluciones”, afirmó el vallecaucano.

Umaña dijo que el problema del Junior es de mentalidad, que, según él, no se cambia de la noche a la mañana.

“Contra Tolima, apenas nos hicieron el gol, ahí mismo salimos a buscar el empate, lo mismo contra Nacional. No hay que esperar a que te hagan el gol o que estés en desventaja para reaccionar. Hay que jugar siempre así. Me importa el resultado, pero también que el equipo se habitúe a jugar en un estilo, en una dinámica, y lo haga de local, de visita, con calor, con frío, de noche, de día, que siempre haga lo mismo, dónde juegue”.

Umaña consideró que la expulsión de Jossymar Gómez fue una medida muy drástica. “Me parece que el árbitro (Wilmar Roldán) fue muy drástico con Junior y no con el Once Caldas”, concluyó.
 

 

Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco