Original Como Tu!

Lluvia de pescados despierta misterio en Santo Tomás.

05.04.2010 10:45

 

 

Lluvia de pescados despierta misterio en Santo Tomás

 

 

Tomado del Heraldo.com

Por Iván Bernal Marín

Nancy Fontalvo Polo, 61 años, fue la única que presenció la caída de los pescados que tapizaron la calle 7 de Santo Tomás a las 6 de la mañana del domingo. Salieron de un árbol de mango, minutos después de que pasara una procesión religiosa. Llamó a sus vecinos para que también los vieran, y guardó la evidencia en un frasco de café, por motivos que van más allá de la fe. “Para que no me tildaran de loca, porque de parir mangos a pescados...”.

Son bocachicos recién nacidos, milimétricos alevinos que cayeron muertos. Se necesitarían cientos para darle algo de sustancia a un plato de sancocho; tres cabrían en una cuchara, así como cinco caben en un tarro de compota de Josefina Mejía, y sobra espacio.

Ella estaba barriendo la puerta de su casa cuando vio a todos sus vecinos correr a recoger los pescados. También corrió, y como la mayoría, los guarda convencida de que son “una manifestación de Dios”.

Otros, como el abogado Hernando Ariza, eligen explicaciones menos apasionadas. “Pudo ser un gato que montó su presa en el árbol, y se le cayó”. No descarta un humano bromista.

El Testimonio. Nancy relata todo lo que vio desde esa misma mecedora en la que está sentada ahora. A los 10 minutos de que pasara la procesión de la resurrección, el árbol enfrente de su casa se estremeció, como sacudido por una brisa aunque no hubiera brisa alguna.

Empezaron a caer “en cuestión de segundos” lo que inicialmente creyó que eran mangos pequeños. “Lo que está cayendo es pescado”, le habría dicho un joven que iba pasando y fue golpeado por uno.

Cuando los demás vecinos salieron, encontraron tendidos en el pavimento los diminutos cadáveres tornasolados.

“Se veía un montón”. Nadie se atreve a calcular cuántos había, aunque los encontraron esparcidos en las cuatro casas alrededor del alto árbol, plantado en la terraza de Loyda Maldonado. Sus ramas alcanzan al techo de la casa.

¿Será que alguien se montó a lanzar los pescados, y la sacudida que Nancy vio fue cuando brincó a esconderse?

Ella insiste. “No vi a nadie subirse ni bajarse. Fue una señal cristiana. Si es una bendición, o una advertencia, lo sabrá el de allá arriba”. No hay pescadores que vivan cerca de su cuadra.

Loyda, dueña del foco de la actividad paranormal, milagro, fenómeno natural o broma según quien mire, dice que es “un palo que pare todo el año”.
Aunque siempre, mangos.

El párroco de Santo Tomás le dijo a ella, y a todos, que los pescados son bendiciones. Les recordó la historia bíblica de la multiplicación de los peces.

“Nos dijo que nos quedáramos con cinco, y los demás los regaláramos”. Como cayeron tantos, dice que le alcanzó para regalar cientos de esas bendiciones resbalosas.

Mientras ella habla, un joven descamisado, de largos rizos y Jesucristo tatuado en el brazo, se ríe a su lado en la sala de su casa. No dice si es que sabe algo que los demás no, o si solo le causa gracia que este domingo quedará institucionalizado como “el día que llovieron peces”. O mejor, “el día que un árbol de mango dio bocachicos”.

Caso similar en Australia

En marzo 3 cientos de peces cayeron vivos como lluvia sobre el pequeño pueblo australiano de Lajamanu. El suceso aterrorizó a sus 650 habitantes, en lugar de avivar su fe cristiana. No obstante, los meteorólogos señalaron que el incidente fue causado muy probablemente por un tornado. Explicaron que el fenómeno absorbe el agua y los peces de los ríos, y después los arroja a kilómetros de distancia. Santo Tomás está ubicado en la ribera del río Magdalena, a diferencia de Lajamanu, ubicado en la frontera de un desierto.
 

Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco