Original Como Tu!

“Mi carnaval evocará al río Magdalena y Macondo”: Marcela García Caballero, Reina del Carnaval 2016

28.07.2015 11:26

La nueva soberana fue nombrada ayer por la junta directiva de Carnaval S.A.

 
A ritmo de cumbia, puya y mapalé, Marcela García Caballero celebró el anuncio de Carnaval S.A. en el que la nombran como reina del Carnaval 2016. El anuncio oficial lo hizo la alcaldesa Elsa Noguera y Carla Celia, directora de la entidad.
 
La nueva soberana del Carnaval de Barranquilla celebró este logro en su casa, vestida de cumbiambera, acompañada por familiares y amigos, quienes la agasajaron con abrazos y aplausos. A su vez,   aprovechó para extender la invitación al pueblo para que se una a la celebración del Carnaval 2016. “Quiero que todos los barranquilleros y colombianos disfruten esta fiesta que es de todos y para todos”.
 
En su Carnaval, Marcela adelantó que evocará al río Magdalena y a Macondo por la importancia que tuvieron en la vida y obra de ‘Gabo’, escritor de quien la reina se declara admiradora.
 
El nombramiento se dio en una fecha atípica por la cercanía de la fiesta y el corto pre Carnaval, según explicó Carla Celia, quien pidió a la junta directiva que se incluyera en el orden del día de ayer la elección de la soberana 2016. 
 
Marcela García Caballero tiene 23 años y recibirá en octubre el título como Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana. Actualmente realiza sus prácticas universitarias en RCN.
 
P  ¿Cómo recibe su designación como reina del Carnaval de Barranquilla 2016?
R  El alma no me cabe en el cuerpo, esto ha sido un honor para toda mi familia. Quiero que todos los barranquilleros y colombianos logren ver lo que en realidad hay en esta fiesta, que vean lo que está en el carnavalero, en el bailador, en el que vende raspao, en el que prende el picó. Quiero que vengan todos porque estoy ansiosa de mostrar todo lo que tiene nuestra fiesta.
 
P Han surgido últimamente varias alternativas a los eventos oficiales del Carnaval, ¿qué va a mostrar la nueva reina de las fiestas de La Arenosa?
R  El Carnaval realmente es uno solo. Me siento feliz de que haya tantas manifestaciones en esta fiesta y para que brille debemos estar unidos, disfrutando de la celebración más importante que tiene Colombia.
 
P  Ha materializado el sueño de toda su familia. ¿De dónde viene ese amor por el Carnaval?
R  Mi familia ha esperado 27 años para que esto ocurriera. Mi mamá fue reina del Carnaval  hace muchos años y mi hermana y yo hemos visto desde chiquitas el bando y la corona de ella. Eso nos motivó a vivir en carne propia lo que eso significaba. Además cuando yo estaba pequeña, mi mamá me sacaba a disfrutar de los carnavales en coche para que desde temprano sintiera el calor del asfalto, para que vibrara con los desfiles por la vía 40, y crecí con la admiración por todas las personas que hacen parte de esta celebración. A raíz de eso, quise homenajear a esta tierra, dejar mi legado siendo la embajadora de estas fiestas.
 
P  Laura, su hermana, se postuló en dos ocasiones para ser la reina de esta fiesta e infortunadamente no se dieron las cosas. ¿Está viviendo Marcela el sueño de las dos?
R  ¡Por supuesto! Mi hermana y yo somos una sola. Los triunfos de ella son los míos y mis logros son los de ella. Vivimos cada momento así y estoy segura que siempre será igual. El tiempo de Dios es perfecto y yo tengo ahora la oportunidad de hacer realidad el sueño de ambas, porque además en esta casa se vive, se respira el carnaval. Aquí primero es carnaval y después Navidad, mi papá, mi abuelo, todos nos disfrazamos y nos gozamos esta fiesta todo el año.
 
P  ¿Qué tan segura estabas de ser la Reina del Carnaval 2016?
R Ni un poquito, porque nada es seguro. Simplemente hice el intento, pero hasta el último momento tuve el corazón en la garganta. Solo hasta que la alcaldesa Elsa Noguera me llamó, pude gritar de la alegría, toda mi familia estalló de felicidad, pero antes todos nos comíamos las uñas esperando.
 
P  ¿Cuál es el reto para este Carnaval 2016?
R  El mayor reto es lograr que la fiesta  vuelva al pueblo, que la protagonista no sea la reina sino el carnavalero, el que se sienta en el bordillo, que es el  que se goza la fiesta realmente. El músico, el que hace los disfraces, el artesano. El principal protagonista es el Carnaval.
 
P  ¿Cuál es el mensaje para todos los barranquilleros y colombianos?
R  Mi deseo es que desde el barranquillero hasta el que vive fuera de la ciudad disfruten esta fiesta que es de todos y para todos. Nadie puede quedarse por fuera de esta celebración porque como dice el lema ‘quien lo vive es quien lo goza’.
 

Un sueño familiar

 
Mireya Caballero, madre de la reina del Carnaval 2016, tuvo el honor de llevar la corona en el año 1982 como embajadora de las fiestas de La Arenosa. Años más tarde, Laura, hermana de Marcela, quiso seguir los pasos de su mamá y en los años 2013 y 2014 hizo parte de las aspirantes a obtener el título de soberana del Carnaval. El sueño de esa familia tuvo que postergarse hasta hoy, cuando Marcela García Caballero se convierte en la soberana  del Carnaval 2016.

 

Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco