Original Como Tu!

Monterrey, México, se prepara para el 4º Festival Internacional de Vallenato, que año con año se ha venido realizando en esta ciudad.

12.07.2010 07:40

 

 

 

El Festival Internacional Vallenato de Monterrey, es considerado, el evento folclórico más importante fuera de Colombia, se ha venido realizando gracias al esfuerzo de sus organizadores, Mario Lara, Elizabeth Cortez, Eliecer Jiménez, Joel Escontrillas, Miguel García, Alberto Mireles, Celina Arriaga, Juan de Dios Gutiérrez, Alejandro Aguilera, Servando Monsivaís quienes contando con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, La Asociación Colombia Tierra Querida, su presidente Tulio Bernal, Rúben Mujica,  Katzir Meza y todo su grupo de colaboradores han mostrado a la gente Mexicana, el sentir de la Cultura Colombiana con este magno evento realizado en el Parque Fundidora y La Explanada del Museo de Historia Mexicana, que cuentan con la estructura más adecuada para este tipo de evento, al que se esperan miles de personas en el transcurso de los cuatro días en los que se llevará a cabo el Festival, del 30 de Septiembre al 3 de Octubre del año en curso.
 
Durante el Festival se desarrollarán los siguientes concursos, permitiéndole a los amantes del folclor vallenato en nuestro país, exponer sus habilidades en las diferentes categorías:  Acordeonero Semi-profesional y Aficionado, en los aires, paseo, son, merengue, puya y cumbia,  además del concurso  Canción Inédita "Jorge Valbuena", en homenaje al reconocido compositor quién este año nos hará el honor de otorgar como premio al ganador, una guitarra de su propiedad con la que ha compuesto la mayoría de sus temas entre los que destaca "Calidad de Vida" la cual compuso sentado en el aeropuerto de la Ciudad de México regresando de Monterrey a Colombia.
 
El Gobierno del Estado de Nuevo León hará un reconocimiento a los artistas invitados, Alfredo Gutiérrez, Emiliano Zuleta, Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella, Luchito Daza (Rey Vallenato 2010), Leonardo Salcedo, Ismael Zuleta, Nemer Tetay, Jorge Luis Ortiz, Liliana Geney, Eliana Gnecco, Jhonny Smith y Jair Meza, Julio Oñate Martínez, Efraín "Mono" Quintero, ya que la música vallenata se ha establecido fuertemente en el gusto de la gente en esta ciudad. Además de ser el evento más importante de Vallenato en México, es una gran plataforma para los artistas que se presentan ya que logran posicionarse rápidamente en el gusto de la gente mexicana.
 
Próximamente estaremos dando a conocer las bases para las inscripciones a los diferentes concursos que se realizarán, así como más detalles del 4º Festival Internacional Vallenato de Monterrey.
 

 


 
Festival Internacional Vallenato de Monterrey
Departamento de Prensa
prensafestivalvallenatomty@gmail.com
 

Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco