Original Como Tu!

Comenzó la 'Transmetromanía' en Barranquilla.

08.04.2010 08:22

Todos quieren conocer los buses del Transmetro que ayer, con el presidente Álvaro Uribe, fue inaugurado en el mismo día en el que la ciudad cumplió 197 años de ser eregida en Villa.

 
A pesar de estar enferma, con 82 años a cuestas, Sara Molinares no se aguantó las ganas de irse caminado desde el barrio El Recreo en el centro de la ciudad hasta la Plaza de la Paz donde se realizaba la inauguración de la etapa pedagógica del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transmetro).

Sin avisarle a la mujer salió bien temprano de su vivienda porque lo único que quería era subirse a uno de los buses de este proyecto que promete mejorarles la movilidad a los Barranquilleros.

Al ingresar a la estación 'La Catedral', acompañada de un nutrido grupo de personas, con lágrimas en los ojos Sara miró al cielo para darle gracias a Dios por cumplirle el sueño de ver funcionar el Transmetro.

"Pensé que por mi enfermedad no iba a disfrutar de este día, pero viví para contar este día histórico y de progreso para mi ciudad", dijo.

Ya, en el acto protocolario, el presidente Álvaro Uribe había hecho su alocución y Monseñor Víctor Tamayo bendecido a los 10 buses que comenzarán a funcionar desde mañana en recorridos de prueba.

Sin embargo, al mediodía, los invitados especiales al evento se comenzaban a marchar,  pero a la espera habían estaban cientos de personas del común que en largas filas se acomodaba para  tomarse fotografías e ingresar a los vehículos  con el fin de conocerlos.

Aunque todos eran adultos, la imagen parecía a la de unos niños que son llevados a un parque de diversiones, todos  querían hacer parte de la 'Transmetromanía' que comenzó ayer, día en el que Barranquilla celebraba 197 años de se eregida en Villa.

A esa hora, muchos celebraban por la llegada de este día por el que esperaron 10 años, pero en la mañana algunos como Eloina Hamburguer, profesora de religión del colegio distrital San José, sintió la frustración de no aparecer en la lista de las primeras 150 personas que mediante un sorteo en la web, se habían ganado un cupo en el primer recorrido del Transmetro.

Eloina y otras diez personas se quedaron con las invitaciones en la mano y sin una respuesta sólida por parte de los organizadores que les explicara las razones por las que no podían ingresar.

"Y eso que una de las personas de Transmetro me dijo que por ser profesora iba a ser multiplicadora de lo que viera en este día histórico", comentó molesta.

Por su parte Pedro Yudez, mejor conocido como 'El Cole' y quien ha acompañado a la selección Colombia por todo el mundo, llegó a la estación del Estadio Romelio Martínez, con un uno de sus excéntricos atuendos y con un contundente mensaje.

"No me molesta el desarrollo, pero ahora dónde quedarán las frases de los barranquilleros como 'Hey loco, déjame en esta esquina' o 'En la próxima, próxima', esa es parte de nuestra idiosincrasia", dijo en voz alta.

Luego de realizar un recorrido de no más de diez minutos, el presidente Uribe felicitó a Barranquilla y sus mandatarios por haber logrado la consecución de este proyecto, garantizó la financiación de los 450 mil millones de pesos que el Gobierno aportó así como la puesta en marcha de las licitaciones de sistemas de este tipo para ciudades como Montería, Sincelejo y Santa Marta.

"Ya es una realidad en Barranquilla y Cartagena. Antes de nuestro gobierno ni se pensaba en soluciones como esta", agregó.

Por lo pronto falta esperar que los barranquilleros entren por la senda del civismo y que este mes pedagógico rinda sus frutos.

ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco