Eduardo Verano le dio vida a Simón Bolívar en su casa museo

10.12.2019 16:15
 
La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad le entregan a este municipio un nuevo punto de referencia turística para el departamento. Se trata de la Casa Museo Simón Bolívar en el que se le rinde un homenaje al célebre libertador.
 
Este espacio que tuvo un costo de $1.980 millones, de los cuales, $1.580 millones lo aportó la Gobernación del Atlántico y $400 millones la Alcaldía de Soledad, cuenta con dos salas de exhibición permanentes y una sala de exposiciones temporales, ambas con mobiliario de principio del siglo XIX y equipos interactivos de última tecnología.
 
Un auditorio con tecnología de punta en audio y video, con capacidad para 100 personas y un Centro de Documentación sobre el libertador Simón Bolívar.
 
También cuenta con un patio interno con plazoleta de eventos en el que se podrán desarrollar actividades como disfrutar de la lectura bajo la sombra de los árboles, utilizar los espacios agradables que ofrecen las pérgolas de la Independencia, escuchar recitales de poesía o música en tarima.
 
"Con manifestaciones culturales como la Banda Municipal de Soledad y Soledad Canta hemos sido arrullados con el talento cultural que esta ciudad. Lo importante es devolverles a sus habitantes el sitio donde el libertador Simón Bolívar estuvo antes de partir a Sabanilla y Santa Marta donde finalmente murió. Aquí soñó, reflexionó, recordó y nos dejó esta casa que visitaremos con orgullo. Los espacios son típicos de la época, cada rincón enaltece la historia del libertador", expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
 
La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, ha venido trabajando por la revitalización de la casa que fuera de don Pedro Visbal, inmueble colonial donde se hospedó Simón Bolívar por poco más de un mes.
 
La Casa Museo Simón Bolívar es un nuevo ícono de la cultura en Soledad y el Atlántico lo que lo convierte en un nuevo punto turístico para los amantes de la historia. "Buscamos una intervención participativa de mayor relevancia para que la comunidad pueda aprovechar las nuevas tecnologías de la información para atraer nuevos públicos al museo, en beneficio de la salvaguardia del patrimonio cultural", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández.
 
El alcalde Soledad Joao Herrera destacó el trabajo conjunto que viene realizando su administración con la Gobernación del Atlántico al punto que manifestó que el gobernador Verano es un verdadero coequipero de la transformación del municipio.
 
"Soledad tiene un gobernador amigo, eso se vio durante todos los 4 años. Grandes obras se vienen ejecutando y que entregará la próxima administración, sin embargo todo el mundo sabrá que Eduardo Verano apoyó de manera decidida, todo el proceso de transformación de esta ciudad", puntualizó Herrera.
 
Para el soledeño Jairo Coronell es un orgullo conocer la casa donde el libertador Bolívar estuvo antes de ir a la Quinta de San Pedro Alejandrino. "Esta casa museo le aporta a Soledad un sitio turístico para promover la cultura. Es un lugar interesante y en ella encontramos todo lo que debe tener un museo. Durante el recorrido me pareció admirable apreciar como recrearon los espacios, el mobiliario, los detalles y elementos acordes a la época, esto ayuda a que las generaciones conozcan el valor histórico que tiene la Casa Museo Simón Bolívar".
 
La Gobernación del Atlántico en el cuatrienio de Eduardo Verano deja cuatro modernos museos en los municipios de Sabanalarga (corregimiento La Peña), Galapa, Soledad y Barranquilla.
 
La Casa Museo Simón Bolívar hace parte de las 455 obras que realiza el Gobierno de Eduardo Verano como parte de la materialización del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco