EDUCACION: Estos son los países más deseados por los colombianos para estudiar

09.09.2019 17:25
 
El interés de los colombianos por estudiar en el extranjero ha aumentado en los últimos años, motivados, principalmente, porque las universidades de otros países pueden resultar más económicas, a la vez que mejoran sus hojas de vida, y a futuro buscan aumentar sus ingresos.
 
Esa aspiración se ve reflejada en las últimas cifras que entregó Colfuturo sobre el número de beneficiados para estudiar un posgrado en el exterior.
 
De acuerdo con la fundación, la convocatoria del 2019 ha sido la más competitiva en su historia, debido a que se recibieron 3.094 solicitudes, de las cuales 1.364 fueron elegidas. Para contrastar, en el 2000 fueron seleccionadas 92 personas, de las cuales 75 realizaron sus estudios en el exterior.
 
"Es la décima vez consecutiva en la que escogemos a mil o más beneficiarios por año (...). Somos conscientes de la importancia que tiene para la nación mantener una iniciativa que está conectando a miles de las mejores mentes del país con oportunidades de educación de posgrado en las principales universidades del planeta", indica Jerónimo Castro, director ejecutivo de Colfuturo, en la revista Talento que Transforma, propia de la fundación y en donde se exponen los logros.
 
Del total de profesionales escogidos recientemente por Colfuturo, 1.215 realizarán maestrías y 149, doctorados. El 52 por ciento son mujeres y el 48 por ciento hombres. De acuerdo con la fundación, el 57 por ciento de los beneficiados pertenece a los estratos 3 y 4; y el 49 por ciento está entre los 26 y 30 años. 
 
En cuanto a los países preferidos por los colombianos para estudiar, la lista es liderada por Reino Unido (281), Estados Unidos (255) y Alemania (188). En el cuarto y quinto lugar está Australia (122) y España (93). Luego está Francia (92), Holanda (83), Italia (81), Canadá (43) y Suiza (13).  
 
Las áreas de estudio más demandadas son: Ingeniería (300), Administración (186), Ciencias Sociales (150), Derecho (101), Arquitectura (97), Ciencias Básicas (92), Artes (88), Ciencias Agropecuarias (85), Ciencias Políticas (74), Ciencias de la Salud (74), Educación (67) y Economía (50). 
 
Colfuturo explica que la mayoría de los beneficiarios provienen de Bogotá (48 por ciento), Antioquia (14 por ciento), Valle (8 por ciento), Santander (5 por ciento) y Atlántico (4 por ciento). Además, el 24 por ciento de los seleccionados se graduaron de universidades públicas. 
 
En cuanto a las universidades extranjeras preferidas por los colombianos, el listado es liderado por London School of Economics, Politecnico di Milano, University College London y Columbia University.
Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco