Para hoy está previsto el inicio del dragado del río Magdalena

01.08.2015 11:38

Canal de acceso del Puerto de Barranquilla.

Espera retirar 3 mil metros cúbicos de lodo y limo.

A partir de hoy están programadas la obras de dragados del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. 
 
El gerente del consorcio Navelena, Jorge Barragán, precisó que la draga Colombia y de la empresa Dragados Hidráhulicos está desde del jueves en el área de las obras.
 
Desde ayer los 15 operarios y todo el personal involucrado están en el trabajo previo y de inspección de seguridad “Se están socializanco las actividades y elaborando las batimetrías para ir realizando el control del volumen del material que se va retirar”, indicó Jorge Barragán.
 
La batimetría consiste en ubicar el sitio donde están estos bancos y con base en el enfilamiento del canal se hace un plan para retirar el material.
 
Las actividades empezarán desde Bocas de Cenizas hacia río adentro y el puente Pumarejo en un trayecto de unos 22 kilómetros.
 
Las obras finalizarán hasta tener la profundidad exigida que debe ser en el canal, de unos 2 kilómetros y 40 pies  de profundidad, entre Bocas de Cenizas y el sector de la entrada del Río. Y los otros 20 kilómetros a 37,5 pies, que es el punto más suave sin tanto oleaje del Río Magdalena, explicó Barragán.
 
La remoción de los bancos de arena, que se encuentran en la entrada al canal de acceso y que afectan la profundidad, y unos 300 mil cúbicos de lodo y limo, serán retirado según los cálculos de la gerencia del consorcio Navelena.
 
Unos $3 mil millones cuesta la ejecución de las obras y que está sujeta a la cantidad del material extraído y retirado. Con el comienzo del dragado se cumplen los plazos que había señalado Navelena el 8 de julio y definidos para  comienzo de agosto.
 
Los trabajos de topografía subacuática en la zona para definir el plan de trabajo que desarrollará la dragado se hicieron en la primera fase. El aumento de la movilización de embarcaciones por el río se estima que está en el orden de un 20% aproximadamente.
 
El mantenimiento entre Barranquilla y Barrancabermeja comenzó desde hace un mes con diez frentes de trabajo.
Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco