Sistema de baja presión aumenta lluvias en la Costa Caribe

06.10.2010 09:53

Para hoy se prevé se mantenga en toda la Costa un cielo mayormente cubierto, lluvias moderadas y fuertes en las horas de la tarde y noche en la Sierra Nevada de Santa Marta, Riohacha, Atlántico, Bolívar, César y en cercanías de Sucre y Córdoba.

 

A la temporada de lluvias se le sumó ayer un centro de baja presión que entró a territorio colombiano por el norte de La Guajira, afectando el litoral y por supuesto, el clima en las capitales costeñas.

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficos e Hidrográficos (Cioh), de la Armada Nacional, el centro de baja presión que apareció en La Guajira y que estará durante las próximas 48 horas, empezó a interactuar con una onda tropical del este que está pasando por el norte de las Antillas Menores, situación que está generando en toda la Costa Caribe colombiana mayor presencia de nubosidad y con ellas fuertes lluvias y aumento del oleaje en el mar.

El capitán de navío, Esteban Uribe, director del Cioh, explicó a EL HERALDO que desde ayer se presentan incrementos leves del oleaje por los fuertes vientos, por lo que se debe tener especial cuidado con el tránsito de embarcaciones menores y bañistas en las playas, en especial de San Andrés, isla donde se el oleaje se incrementará con mayor intensidad.

Según los modelos de predicción del Cioh, las olas en el litoral costero de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla no superará los 1,5 metros de altura, mientras que en San Andrés la altura máxima de la ola podría llegar a los 2 metros.

Uribe recordó que si bien el CIOH envía las alertas a los navegantes para que estén informados de las condiciones meteomarinas, son las capitanías de puerto las encargadas de ordenar restricciones al zarpe de embarcaciones, de acuerdo al análisis que hagan de acuerdo al informe que el centro de investigaciones le envía a diario.

En las primeras horas de la mañana de ayer la Capitanía de Cartagena decidió ordenar las restricciones de zarpe para las embarcaciones menores y mayores que se dirigían hacia las Islas del Rosario, pero hacia las 10:30 de la mañana esta orden fue levantada.
 

Nota tomada del Heraldo.com
 

Volver

Buscar en el sitio

Dinamica Stereo es Alegre Gracias a Ti.

.......Escuchar en Windows Media Player la Emisora en VIVO. Click aqui!!
Si no puedes Escuchar dar click en nuestro Servidor ALTERNO!. Click aqui!! o dar click en la imagen de Dinámica al Aire


Get your own Chat Box! Go Large!
Descarga El Reggetoon de San Jose, click aqui! Descarga VACILE CHAMPETERO, click aqui! Descarga REGGETON DINAMICO con DJ Gilder, click aqui! IP Usted es el visitante numero
Disfrute de esta, Su Pagina Web.....
Dinamica Stereo 101.6 FM Campo de la Cruz

Dinamica Siempre Lee....Danos tu Opinion....Enviame un Correo! Dinamica_Stereo@hotmail.com haz click

Pagina Creada Gracias a Jose Fernando Tatis Marenco